Main content

Estamos en un momento de caos, pero también de solidaridad, de unidad… ¡Con la certeza de que esto lo ganaremos juntos!

vía: FASE-Lago Grande

Ante la pandemia del COVID-19, muchas familias de agricultores han dejado de vender su producción, principalmente debido a medidas preventivas, como el aislamiento social.

Por lo tanto, aunque continúan produciendo vegetales, legumbres, frutas y derivados de yuca para autoconsumo, han encontrado dificultades para acceder a otros alimentos usualmente comprados en la ciudad. 

Pensando en ello, FASE en asociación con FEAGLE, STTR, CITA (consejo indígena de Tapajós Arapiuns) y con el apoyo de Greenpeace, a través del programa Todos los Ojos en la Amazonía, donó canastas de alimentos básicos, kits de higiene y limpieza y máscaras para 20 comunidades en PAE Lago grande, incluidas las tierras indígenas Arapiuns y Cobra Grande.

 

"Como las actividades de campo del programa 'Todos los Ojos en la Amazonía' se suspendieron temporalmente debido a la pandemia, fue posible revertir parte del recurso en acciones de emergencia para apoyar a las comunidades involucradas en el proyecto cuyo objetivo principal es apoyar la lucha de los pueblos comunidades agro extractivas indígenas y tradicionales para la preservación del bosque, sus territorios y sus formas de vida ", destaca Thiago Rocha, educador de Fase. 

Dada esta situación, este es un esfuerzo para minimizar el daño causado por la pandemia en la región. 

Estamos en un momento de caos, pero también de solidaridad, de unidad… ¡Con la certeza de que esto lo ganaremos juntos! Como ya dijo Fernando Pessoa: "¡Hay enfermedades peores que la enfermedad!"  Y de la enfermedad del descontento, de la falta de amor, no nos vamos a contaminar. 

"¡Hay enfermedades peores que la enfermedad!"  Y de la enfermedad del descontento, de la falta de amor, no nos vamos a contaminar.