Main content

El enfoque de derechos humanos en el periodismo de profundidad es cada vez más necesario en la región. El que existe está centralizado en las ciudades principales. Sin embargo, el periodismo de profundidad es esencial para una sociedad más democrática, que comprenda la realidad y se aproxime a las regiones más distantes. Una de estas zonas es la Amazonía, que ha sido relegada a ser contada como un espacio lejano, ajeno, y poco entendido. Muchas veces quienes reportan en la Amazonía lo hacen desde una visión usualmente desconectada de las realidades, cosmogonías y preocupaciones de las comunidades amazónicas.

Por eso, GK -reconocido medio digital ecuatoriano- e Hivos, en el marco del programa Todos los Ojos en la Amazonía (TOA), lanzan esta beca para:

  • Capacitar a 20 comunicadores y periodistas amazónicos de Brasil, Perú y Ecuador, o con vasto recorrido en temas amazónicos, y fortalecer sus redes e intercambio de experiencias.
  • Entregar, bajo consideraciones de igualdad y equidad de género, 6 becas de 1500 dólares de los Estados Unidos cada una a 2 periodistas ecuatorianos, 2 periodistas peruanos y 2 periodistas brasileños, con un acompañamiento editorial continuo.

Para postular debes llenar este formulario.

Más información aquí: https://gk.city/beca-toa-gk/


La convocatoria estará abierta hasta las 11:59pm (-05:00GMT) del 22 de noviembre de 2020. Todas las investigaciones se publicarán en GK y en un medio aliado del país correspondiente.