Main content

Intercambiando experiencias en la Comunidad A´i Kofán de Sinangoe

La primera edición del Viaje de Aprendizaje de TOA se realizará este año a inicios de setiembre con la participación de representantes de los distintos sitios del programa en Brasil, Ecuador y Perú. En el marco del componente de “Articulación & Aprendizaje”, se desarrollará con el objetivo de conocer de primera mano algún caso emblemático y exitoso liderado por una comunidad aliada. Así, a través del contacto directo con sus protagonistas, el viaje busca reflexionar de forma colectiva, inspirar y promover el intercambio de experiencias, lecciones aprendidas, conocimientos y saberes entre representantes de los sitios, en relación a sus propias estrategias para la defensa de sus derechos y la conservación de sus bosques, territorio, cultura y modos de vida. La primera edición del Viaje de Aprendizaje TOA tiene las siguientes características:

¿Dónde?

Se realizará en la Comunidad A´i Kofán de Sinangoe, ubicada en la provincia de Sucumbíos, en el norte del Ecuador.

¿Cuándo?

Del 07 al 09 de setiembre del 2019 (se deberá considerar tiempo extra para la movilización de y hacia los lugares de origen de cada participante).

¿Quiénes?

Dos representantes de cada sitio de Brasil, Ecuador y Perú, y otros socios internacionales y actores clave.

¿Cómo?

El intercambio se dará en base a una agenda de aprendizaje y preguntas orientadoras, que guiarán la reflexión, intercambio y colaboración entre todos los y las participantes, sobre las cuatro estrategias que integra el programa TOA.

¡Pronto compartiremos más información al respecto, y de cómo cada sitio puede ir preparando su participación activa en este intercambio!

Co-organizan: Hivos, Alianza Ceibo, Amazon Frontlines y la Comunidad de Sinangoe.