Hitos de implementación

El programa Todos los Ojos en la Amazonía terminó su fase de implementación en 2022. A continuación se destaca algunos de sus hitos de implementación. Haz clic en el símbolo (+) para descubrir más información sobre cada tema.

A través de las organizaciones socias del Programa Todos los Ojos en la Amazonía (TOA), World Resources Institute (WRI) y Global Forest Watch (GFW) apoyamos la implementación del  sistema de alerta temprana de deforestación (GLAD S2), basado en los satélites Sentinel-2, que detecta alteraciones en el bosque amazónico y tiene una mejor resolución que sistemas anteriores, generando datos abiertos a disponibilidad de los pueblos indígenas y las comunidades locales de la Amazonía.

GFW trabajó para desarrollar las capacidades de los socios del TOA y garantizar el buen uso de estos datos y tecnologías para identificar eventualidades en sus territorios, interpretar la información y comunicar a otros.

Descubre la plataforma Global Forest Watch aquí


toa-transformed

Plataforma de Aprendizaje + Academia TOA


Accede a la Plataforma de Aprendizaje TOA

La Ruta de la Salud Indígena Amazónica

La Ruta de la Salud Indígena Amazónica nace a mediados de 2020 como parte del programa Todos los Ojos en la Amazonía, para hacer frente a la pandemia por la COVID-19 y mejorar el acceso a la salud de los pueblos indígenas amazónicos en Ecuador. 

Gracias al apoyo financiero de la Fundación Rockefeller, la iniciativa consiguió los fondos para consolidarse como proyecto en la Amazonía del Ecuador y expandirse a Perú (Madre de Dios) y Brasil (Marañón).

 


Conoce más sobre el proyecto aquí

Aunque el programa terminó su período de implementación, la misión continúa. Las organizaciones locales e internacionales parte de esta coalición seguimos comprometidas con poner #TodoslosOjosenlaAmazonía.

¡Conoce más hitos del programa!

Descarga aquí los últimos reportes narrativos del programa


Primer semestre 2022


Segundo semestre 2022